miércoles, 2 de julio de 2014

 
GNOCCHIS
 
 
Ingredientes para 5 personas:
3/4 l. de leche,
3 huevos,
150 g. de mantequilla,
100 g. de queso rallado Emmenthal,
225 g. de harina,
2 cucharadas grandes de tomate frito,
150 g. de jamón York,
sal, pimienta, nuez moscada.
 
Se pone 1/4 l. de leche en una cazuela al fuego, se añaden 50 g. de mantequilla y se sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando arranca el hervor, se agregan 150 g. de harina y se mezcla sin sacarlo del fuego con una espátula de madera, hasta obtener una pasta espesa que se despega de la cacerola. Luego fuera del fuego, se le añade 1 huevo y se trabaja vivamente con la misma espátula hasta que dicha pasta haya tomado su consistencia primitiva. Se repite la misma operación hasta incorporar los 3 huevos y 50 g. de queso.
Seguidamente, de la mezcla anterior, se hacen unas bolitas como avellanas que se pasan por harina. Luego se pone una cacerola al fuego con 3 l. de agua y sal. Cuando hierve, se echan las bolitas de pasta, cociéndolas unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, se escurren , se rocían con agua fría y se ponen en una fuente, esparciendo por la superficie jamón picado así como 25 g. de queso rallado.
Aparte se hace una salsa derritiendo 50 g. de mantequilla a la que se añade 30 g. de harina y 1/2 l. de leche. Se sazona con sal, pimienta. Se incorporan el tomate frito y el queso rallado removiendo todo el tiempo. Finalmente se cubren los gnocchis con la salsa obtenida que se espolvorean con el resto del queso. Se rocía con la mantequilla derretida y se meten unos minutos en el horno para que se gratinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario