miércoles, 11 de diciembre de 2013

CIVET DE LIEBRE O CONEJO SALVAJE
 

Ingredientes:
1 liebre,
2 cebollas,2 zanahorias,
4 chalotas,
pimienta en granos,
algunas ramas de perejil,
romero, tomillo,
1 hoja de laurel,
2 vasos de vino tinto,
300 g. de tocino magro curado,
sal, pimienta,
1 vaso de aguardiente,
50 champiñones,
1 cucharada de harina,
2 terrones de azúcar.
 
 
Se trocea la liebre, reservando la sangre y el higado que se deja con un poco de vino. Luego se ponen los demás trozos en adobo con vino así como las zanahorias cortadas a rodajas, las  2 cebollas, las chalotas, la pimienta en granos, las ramas de perejil, el tomillo, el romero y la hoja de laurel. También se añade un vaso de aguardiente. Se deja todo en un sitio fresco durante 24 horas.
Pasado el tiempo de adobo se escurre la liebre y se seca un poco con papel de cocina. Se reserva el líquido del adobo. Después se  doran los trozos en una cazuela que se guardan aparte. En la misma cazuela se sofrie el tocino curado a trozitos y las cebollas a rodajas. Una vez sofrito se añaden los trozos de liebre y se espolvorean por encima con harina. Luego se echa un vaso de vino tinto y el caldo del adobo que se habrá puesto a hervir durante unos 5 minutos anteriormente. Se ponen también ramas de perejil, tomillo y laurel y se salpimenta. Finalmente se añade el azúcar y se deja a fuego muy lento unas 2 horas.
Pasado el tiempo, se retiran las hierbas arómaticas y se añaden los champiñones pasados anteriormente por la sartén. También se introducirá la sangre reservada y el higado picado. Se vuelve a dejar una hora más en el fuego.
Finalmente se sirve este plato con crostones de pan de barra fritos.



2 comentarios:

  1. Ce délicieux civet de lièvre serait le bienvenue le dimanche, sur la table de l'équipe de chasseurs de St Rémy-sur- Li..Ils se régaleraient, et ton beau-frère, cuisinier à l'hôpital libournais, aussi. Je suis sûre que leur cuisinière occasionnelle du dimanche, venue de OUARZA.., ne sait pas réaliser cette recette. Dommage pour eux.

    ResponderEliminar
  2. Je dirais plutôt, tant pis pour eux!!!

    ResponderEliminar