martes, 10 de diciembre de 2013

 
CONEJO RELLENO
 

Ingredientes para 8 personas:
1 conejo de 1,300kg,
650 g. de carne picada de cerdo,
250 g. de jamón serrano,
200 g. de tocino curado,
1 lata de pâté de cerdo,
1 huevo,
aceite de oliva,
piñones, pasas, ajos,
2 cebollas,
4 tomates,
1/2 vaso de coñac,
un poco de azafrán,
sal y pimienta.
 
Se deshuesa completamente el conejo( el carnicero lo suele hacer por encargo). Se tienen que coser todos los agujeros excepto el grande que es por donde se meterá el relleno. Luego se condimenta por fuera y por dentro del conejo. A continuación se prepara el relleno. Se salpimenta la carne picada y se añaden el jamón y el tocino curado, una vez  pasados por la picadora. También se añaden el pâté, los piñones y el huevo. Se mezclan bien todos esos ingredientes y finalmente se rellena el conejo. Una vez rellenado, se acaba de coser la última apertura.
 Después se pone una cazuela al fuego bastante grande , es decir, que puedan caber bien el conejo y la salsa. Se echa el aceite en la cazuela y cuando esté muy caliente, se dora el conejo por todos los lados. Cuando está dorado se le retira en una fuente aparte y se procede a hacer la salsa.
 Primero se pican las cebollas en julianas que se sofrien. Cuando empiezan a cambiar de color se añaden los tomates rallados que se dejan unos 10 minutos afin de que se cuezan. Se echan 2 o 3 ajos picados, luego se añade un poco de azafrán y se vierte encima el coñac así como un vaso de agua. Finalmente se incorporan las pasas que se dejan un tiempo más en el fuego junto al resto de la salsa.
Por último, se pone el conejo que estaba apartado con la salsa anteriormente preparada y se deja cocer 1 hora a fuego lento.

1 comentario: